Blogia
Comitè de Suport al MST de Barcelona

Suport al Govern Legítim de Venezuela - Apoyo al Gobierno Legítimo de Venezuela

Benvolguts companys i companyes,

En motiu de l’aniversari del cop d’estat contra el govern legítim de Venezuela, i perquè això no es repeteixi a cap país, us demanem l’adhesió a la carta adjunta, que la Secretaria de Relacions Internacionals del MST i Via Campesina Brasil, ha escrit. Us demanem que la feu arribar abans del dijous dia 10-4- 08 a: sgeral@mst.org. br

Moltes gràcies.

Cordialment

COMITÉ DE SUPORT AL MST BARCELONA


Estimadas compañeras y compañeros,


Con motivo del aniversario del golpe de estado contra el gobierno legítimo de Venezuela, y para que eso no se repita en ningún país, os solicitamos la adhesión a la carta adjunta que la Secretaría de Relaciones internacionales del MST y Vía Campesina Brasil, ha escrito. Os pedimos la hagáis llegar antes del jueves día 10 de abril de 2008 a: sgeral@mst.org. br


Muchas gracias.


Cordialmente


COMITÉ DE SUPORT AL MST BARCELONA


Exmo.Sr.

Hugo Chavez

M.D. Presidente da Republica Bolivariana de Venezuela.

Los abajo firmantes, ciudadanos del mundo, estamos acompañando con particular interés el proceso de cambios que se están desarrollando en América Latina y especialmente en Venezuela.

Seguimos con atención las consultas populares realizadas, los plebiscitos y el grado de participación política del pueblo de Venezuela.

Acompañamos atentamente, los esfuerzos de su gobierno y de todas las fuerzas populares para la construcción de una economía más solidaria, con mayor distribución de renta y que garantice trabajo, tierra, casa, educación y salud para todo el pueblo.

Valoramos sus esfuerzos personales y del proceso bolivariano, para ir construyendo una mayor integración económica, política y culural en el continente latinoamercano, que esté de hecho, subordinada a los intereses del pueblo. Vemos con cariño los esfuerzos para eliminar el analfabetismo, las enfermedades crónicas, la creación del Banco del Sur, la Elam , el Iala, e innumerables esfuerzos que representan la ALBA en la práctica.

Sabemos que los poderosos del imperio Estadunidendense- gobierno Bush y empresas transnacionales – y sus aliados, los grandes capitalistas y oligarquías de nuestros países, ven con preoupación esos cambios, que representan la pérdida de sus privilegios, y el fin de la explotación, subordinación y de la dependencia.

Ellos no tienen escrúpulos en adoptar todas las armas a su alcance. ¿Cuántos asesinatos de presidentes latinos legitimamente electos fueron cometidos con asesoría de la CIA? ¿Cuántas tentativas de asesinato continúan hasta hoy, de otros dirigentes? ¿Cuántos golpes de estado? Incluso el realizado en abril de 2002 contra su gobierno. ¿Cuántos fraudes electorales realizados, como en México recientemente? ¿Cuántas intervenciones militares, como las tropas extranjeras que aún ocupan territorio de Haití?

Vimos la renuncia reciente del Forum Internacional de periodistas sobre un verdadero terrorismo mediático, que ellos nos imponen con su monopolio de las comunicaciones, contra todos los que se atreven a luchar. ¡Sean gobiernos, personas o movimientos sociales! Secuestraron la verdad y los hechos.

Vemos como se atrevieron incluso a crear conflictos armados entre países, para congestionar la escena política y vender más armas, como intentaron en el conflicto Colombia y Ecuador. Y boicoteando todo el tiempo un necesario proceso de paz en Colombia.

Ante todo eso, queremos manifestar nuetra indignación y también enviar nuestra solidaridad y un fraternal abrazo, para decirle que estamos a favor de los cambios sociales. Estamos con el proceso bolivariano. Estamos por la construcción del ALBA como forma de integración de los pueblos latinoamericanos.

Y esperamos también que el congreso brasileño apruebe inmediatamente el ingreso de Venezuela en el Mercosur, y que se implemente todo tipo de integración latinoamericana, entre nuestros pueblos, nuestros gobiernos, nuestras culturas y nuestros países.

Atentamente

0 comentarios