Blogia
Comitè de Suport al MST de Barcelona

PETICION URGENTE DE SOLIDARIDAD CON EL MST-RS

PETICION URGENTE DE SOLIDARIDAD CON EL MST-RS Estimados amigos e amigas do MST
Entidades de derechos humanos,
Parlamentares, ¡ciudadanos del mundo!

Acudimos a ustedes para pedirles solidaridad. Nuestro movimiento está sufriendo una verdadera ofensiva de las fuerzas conservadoras en Rio Grande do Sul, que no sólo no quieren ver la tierra dividida, como manda la constitución, además quieren criminalizar los que luchan por la reforma agraria e impedir la continuidad del MST.
Para eso, esas fuerzas políticas que defienden en realidad poderosos intereses de los grupos económicos de empresas transnacionales que se están instalando en el estado para controlar la agricultura y los latifundistas, están representadas hoy en el gobierno de la Sra. Yeda Crusius, en la Brigada Militar (policía del estado), en el poder judicial local y en el poder del monopolio de los medios de comunicación.
Más abajo estamos enviando varios documentos ilustrativos que, a pesar de exigir un poco de paciencia, pueden explicar mejor la gravedad de la situación (más información en la página web del MST: www.mst.org.br).
Hoy, día 24 de junio, presentamos la denuncia formal, junto la comisión de derechos humanos del Senado Federal que se desplazó hasta Porto Alegre especialmente para acompañar la situación.
Sigue el documento-denuncia del Dr. Leandro Scalabrini, nuestro abogado. Continúa el acta de la reunión del Ministerio Público y cobertura de la prensa local.

¿QUÉ LES PEDIMOS A USTEDES?
a) Que envíen cartas de protesta para la Gobernadora Yeda Crusius y al fiscal general de justicia, que es nombrado por la gobernadora y coordina el Ministerio Público Estatal. (Hay en anexo un modelo de carta, pero si prefieren, usen una creada por ustedes).
b) Que de todos los mensajes enviados a las autoridades, nos envíen copias para el sector de derechos humanos del MST nacional dhmst@uol.com.br y para el sector de prensa imprensa@mst.org.br
c) Quién esté en el exterior, envíe también sus mensajes para las embajadas brasileñas, pidiendo que el gobierno federal garantice el derecho de libre organización de los trabajadores como determina la Constitución brasileña.

Muchas gracias por todo
Juvelino Strozake
Sector de Derechos Humanos
MST/ nacional

0 comentarios